lunes, 22 de septiembre de 2008

ARTISTAS DE COREA DEL NORTE EXPONEN POR PRIMERA VEZ EN EUROPA


"ART FROM PYONGYANG KOREA" VIAJA A BERLIN

Es la primera vez que obras de los más importantes artistas de Corea del Norte son reunidas en una exposición oficial del Ministerio de Cultura de la República Popular Democrática de Corea en un país extranjero.
"La ciudad de Berlín, con su historia de cambios, su experiencia durante los años de separación y su histórica reunificación, es una ciudad muy especial para nosotros los coreanos. Esta es la razón por la cual presentamos el proyecto en este lugar", declaró el embajador en Alemania de la República Popular Democrática de Corea, Hong Chang Il.
La exhibición en el Art Center Berlin de Friedrichstrasse fue inaugurada el pasado 1 de septiembre por el embajador Hong Chang Il y el director del Ministerio de Cultura Kim Tae Hi.

La exposición permanecerá en Berlín hasta el próximo 30 de septiembre y en ella se pueden contemplar obras de importantes artistas norcoreanos como Choi Chang Ho, Jong Chang Mo, Kim Sang Jik y Son U Yong, entre otros.

El espíritu de la muestra, organizada con el patrocinio del International Delphic Council, queda patente con la participación conjunta en el comisariado del surcoreano Choi Sang Kyun y del norcoreano Kang Won Sun.

No hay comentarios: