jueves, 18 de junio de 2009

CUBA CELEBRA EL 12º COLOQUIO INTERNACIONAL ERNST HEMINGWAY DEL 18 AL 21 DE JUNIO DE 2009


El Museo Ernest Hemingway de Finca Vigía en coordinación con la Cátedra Hemingway del Instituto Internacional de Periodismo "José Martí" convoca al 12º Coloquio Internacional Ernest Hemingway, del 18 al 21 de junio del 2009. Los objetivos de esta edición serán el intercambio de experiencias con especialistas e instituciones afines a nuestro Museo, confrontar trabajos recientes acerca de la vida y obra del escritor, conmemorar el 110º Aniversario del natalicio de Ernest Hemingway, 70 Aniversario del establecimiento de su residencia en Cuba, 80 Aniversario de Adiós a las Armas y el 55 Aniversario del recibimiento del Premio Nóbel por el Dios de Bronce de la Literatura Norteamericana.

El duodécimo Coloquio Internacional que comenzará el jueves en La Habana, recordará al escritor estadounidense Ernest Hemingway, a través de su legado, y celebrará además de su 110 aniversario, los 70 años de su decisión de establecer su residencia en Cuba.

Las "pasiones" del escritor norteamericano Ernest Hemingway (1899-1961), así como parte de su legado literario, documentos y pertenencias, destacarán en el duodécimo Coloquio Internacional a realizarse en Cuba.

El evento se extenderá hasta el próximo domingo y su programa incluye visitas a los sitios de La Habana relacionados con Hemingway, trabajos sobre sus escritos, la preservación de su legado y la influencia de Cuba en su vida y obra.

Las actividades del coloquio, que están organizadas por la Casa Museo Hemingway, también tendrán un espacio para recordar los 55 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor, por el conjunto de su obra.

Entre las principales atracciones de esta edición está la exposición "Hemingway: Mujeres y Pasiones", con fotos y documentos que ilustran varias de sus relaciones románticas.

Se presentarán ponencias sobre la restauración de su yate, "El Pilar", y de la "Finca Vigía", una casa ubicada en las afueras de La Habana donde el escritor permaneció largas épocas de su vida, desde 1939 hasta poco antes de su muerte. Este lugar se convirtió en un museo en 1962.

Entre los invitados internacionales al evento está Susan Wrynn, conservadora de la colección bibliográfica de Hemingway de la biblioteca John F. Kennedy y el arquitecto William Dupont, que formó parte del equipo de restauración de "Finca Vigía".

Fuente: TeleSur

No hay comentarios: