martes, 22 de septiembre de 2009

PUBLICADO EN CASTELLANO "SOCIALISMO VERSUS CAPITALISMO", DEL POLÍTICO ESLOVACO KAROL ONDRIAS

Título: Socialismo versus capitalismo
Autor: RNDr. Karol Ondriaš, DrSc.
ISBN-10(13): 80-967979-9-9
Año: 2005


Sinopsis


Los datos presentados en este libro demuestran la decadencia de la sociedad eslovaca y la del resto de los países exsocialistas tras la transición del socialismo al capitalismo en todos los aspectos de la condición "humana". Comparando datos llegué a la conclusión de que la transición al capitalismo después de 1989 no fue otra cosa que una colonización democrática, causante de un gran deterioro social en los países del antiguo bloque socialista.

Estos datos indican claramente que como sistema económico y político en los países exsocialistas el socialismo era algo novedoso y en muchos aspectos mejor para los ciudadanos que el actual sistema capitalista. Es decir, los resultados de la democracia en los países del desaparecido campo socialista son peores que los del llamado "totalitarismo comunista".

Esto podría significar que el socialismo era el paso a una sociedad y civilización mejor organizadas, a un nuevo y mejor modo de vida.

Sobre el autor

Nació en 1954 en Žitavy, provincia de Nitra (sur de Eslovaquia). Entre el 2000 y el 2006 fue vicepresidente del Partido Comunista Eslovaco y diputado en el parlamento. Entre 1977 y 1997 trabajó en la Sección de Famacología Experimental de la Academia de Ciencias Eslovaca y en la actualidad en la Sección de Fisiología Molecular y Genética de la Academia de Ciencias Eslovaca. Además de sus escritos políticos es autor de numerosas artículos científicos especializados.

Fuentes: http://ondrias.sk y http://civilizacionsocialista.blogspot.com

No hay comentarios: