miércoles, 17 de febrero de 2010

SE INAUGURA EN SAN PETERSBURGO EXPOSICIÓN DEDICADA A ANTIFACISTA ESTADOUNIDENSE QUE COMBATIÓ EN EL EJÉRCITO SOVIÉTICO


La exposición dedicada a la fabulosa vida del paracaidista estadounidense Joseph R. Beyrle, único antifascista que combatió en las filas de los Ejércitos de EEUU y la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, se inaugura hoy en San Petersburgo, informaron organizadores.

"Serán expuestas 260 objetos de la colección de Joseph R. Beyrle, incluidos órdenes, medallas, condecoraciones, muestras de vestidos y vida cotidiana de la época, fotografías y documentos archivados," precisó un portavoz del famoso museo de San Petersburgo, Russki muzei, organizador del evento.

El legendario Joseph R. Beyrle empezó su carrera militar como paracaidista en el Ejercito estadounidense el día de la apertura del Segundo Frente y la acabó en los alrededores de Berlín en las filas de un batallón soviético de tanques.

Según organizadores, la historia del antifascista estadounidense puede servir de buen ejemplo de la cooperación internacional de los aliados.

Beyrle fue condecorado con los órdenes de la Estrella Roja y de la Guerra de la Patria, además de numerosas medallas.

Por casualidad del destino, su hijo, John Beyrle, fue nombrado embajador de EEUU en Rusia en 2008, cargo que aún ejerce.

Según organizadores, el diplomático junto con veteranos de la Segunda Guerra Mundial y cadetes de escuelas militares asistirán a la ceremonia de la inauguración.

La agencia RIA Novosti es copatrocinador informativo de la exposición organizada en San Petersburgo con ayuda de la Fundación del Arte y Educación Internacional, con motivo del 65 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios: