miércoles, 10 de marzo de 2010

COREA DEL NORTE Y SENEGAL CONSTRUYEN EL MAYOR MONUMENTO A LA LIBERTAD DE ÁFRICA


LA ESCULTURA TITULADA "RENACIMIENTO AFRICANO" SIMBOLIZA EL TRIUNFO DE LA LIBERACIÓN AFRICANA FRENTE A SIGLOS DE IGNORANCIA, INTOLERANCIA Y RACISMO

Los obreros y técnicos de la empresa de la República Popular Democrática de Corea Grupo Mansudae de proyectos de ultramar están culminando un gigantesco monumento que se inaugurará el 10 de abril en las afueras de Dakar, capital de Senegal. Es el Monumento del Renacimiento Africano que consta además de un grupo escultórico de 50 metros de un área museística, artesanal y comercial y oficinas.

El monumento fue diseñado por arquitectos senegales y corresponde a la voluntad del gobierno de representar la lucha del pueblo africano por su libertad y dignidad. No es casualidad que Senegal haya elegido a la RPDC para la construcción del Monumento. Es un reconocimiento a la solidaridad internacionalista ofrecida por Corea Popular a los jóvenes estados africanos, particularmente en materia de salud y educación.

Fuente: Civilización Socialista (http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/03/corea-y-senegal-construyen-el-mayor.html)

No hay comentarios: