jueves, 18 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN EN MADRID DEL LIBRO "IZQUIERDA Y REPUBLICANISMO"

Título: Izquierda y Republicanismo. El salto a la refundación.
Autor: Armando Fernández Steinko
ISBN-13: 9788446031345
ISBN-10: 8446031345
Editorial: AKAL EDICIONES
Páginas: 496
Año Edición: 2010

Precio: 20 €

Sinopsis
El declive de la era neoliberal está en marcha, pero su relevo sigue siendo una cuestión abierta. Este ensayo reúne algunas piezas que permitan dar consistencia a la recomposición de la izquierda en el Estado español, entre ellas el acceso de nuestro país a la modernización fordista y su relación con el capitalismo regulado de la segunda posguerra mundial; la problemática construcción de un Estado del bienestar con políticas monetaristas y el capitalismo popular inmobiliario; el círculo vicioso de la modernización española, que sólo puede crecer destruyendo, o las diversas formas de vida y de trabajo de su población, incluidas su distribución geográfica y sus particularidades culturales,. El desplome del capitalismo feo español por tercera vez desde el comienzo del periodo democrático abre oportunidades para una Segunda Transición que sustituya dicho círculo vicioso por un círculo virtuoso. La dignificación del trabajo frente al poder de la renta, la reconversión sectorial y espacial del modelo productivo español, y la construcción de una nueva identidad compartida, republicana y plurilingüe en todo el Estado, son algunos de los eslabones de este proceso político fundamental e inaplazable.

Presentación

El día 23 de marzo se presentará el libro de Armando Fernández Steinko Izquierda y Republicanismo. El acto tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a las 19:30 horas y en el mismo, además del autor, participarán Julio Anguita, Cayo Lara e Iñaki Anasagasti.

Entre los temas que aborda el libro se trata de dar respuesta a temas como ¿Qué es? Un auténtico programa de refundación de la izquierda con el objetivo de ganar el espacio perdido en los últimos años como consecuencia del "abandono" de las clases trabajadoras y medias a las que falsamente se les ha hecho partícipes de los «beneficios» del sistema capitalista.

¿A quiénes puede interesar? A quienes piensan que su libre y legítimo desarrollo no puede contribuir a destruir el desarrollo del conjunto, sino que sirve para preservarlo y fomentarlo. También a quienes se han sentido abandonados por el sistema.

En Izquierda y Republicanismo encontrarás además respuestas a otras muchas cuestiones:

- Quiénes vivimos y trabajamos en el Estado Español.
- De qué manera nos ganamos el sustento.
- Cómo nos han afectado los vaivenes económicos y políticos.
- Por qué el sistema nunca pierde y el dinero público se emplea en rescatar a la banca.

No hay comentarios: