miércoles, 17 de marzo de 2010

SE INAUGURA EN ALEMANIA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA RELACIONADA CON EL CHE Y JOHN LENNON


La artista alemana Senne Glanschneider y la holandesa Riet Klarenbeek. Inauguraron en la Galería Fotografía Obrera, de la ciudad de Colonia la muestra titulada John y Che Viven en el país de la Revolución la cual pretende resaltar la imagen de paz e igualdad que las dos destacadas figuras proyectaron al mundo y que tiene en la isla caribeña vitalidad propia.

En el contexto de la exposición fotográfica titulada John y Che Viven en el país de la Revolución, inaugurada en la Galería Fotografía Obrera, de la ciudad alemana de Colonia, Alemania, desde el pasado fin de semana se muestran decenas de imágenes que evocan al músico británico John Lenon y al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara.

La exposición fue creada por las fotógrafas alemana Senne Glanschneider y la holandesa Riet Klarenbeek.

La muestra de Lennon y el Ché inicia un programa especial de exposiciones que se realizan para celebrar los 20 años del centro de exposiciones.

Las dos fotógrafas europeas han querido destacar con las imágenes, la visión de paz e igualdad que ambas figuras de la cultura y las artes mundiales proyectaban.

Tanto Glanschneider como Fikentscher, ambas miembros de la Directiva de la asociación Fotografía Obrera, manifestaron sus ideas sobre la exposición en el discurso inaugural de la presentación.

La exposición contó, durante su inauguración, con la presencia de gran cantidad de espectadores entre los que se encontraban artistas y fotógrafos alemanes.

Miembros del gobierno cubano como el jefe de la Oficina Diplomática en Bonn, José Carlos Rodríguez Ruiz, y una representación del colectivo de esta misión, presenciaron la exposición, así como también cubanos residentes en la ciudad alemana.

En la exposición se destacó el profesionalismo, la sensibilidad y la agudeza humana de las artistasGlanschneider y Klarenbeek, las cuales se dieron a la tarea de recorrer la isla caribeña durante varias semanas en el año 2009, que resultó fundamental para mostrar una Cuba real, batalladora y con confianza en sí misma.

La Galería Fotografía Obrera es un lugar en el que convergen gran cantidad de profesionales de la fotografía y ha albergado importantes muestras entre las que se encuentran las fotos históricas de Eugen Heilig, quien participó, junto a Willie Münzenberg, en la elaboración del Diario Ilustrado de los Trabajadores durante la República de Weimar, período de la historia alemana ocurrido en la época en que el país europeo sufría luego de ser derrotado en la Primera Guerra Mundial.

Fuente: TeleSur

No hay comentarios: