domingo, 2 de mayo de 2010

INAUGURADA EXPO SHANGAI 2010 CON 189 PAÍSES PARTICIPANTES

Imagen del pabellón de España


Bajo el tema de ''Mejor ciudad, mejor vida'', la Expo Shangai 2010 dejó inaugurada este viernes la exposición más grande de todo el mundo donde participan 189 países con sus respectivos pabellones, los cuales que representan lo mejor de su cultura y desarrollo.

Este viernes fue inaugurada la Exposición Universal de Shangai ante una veintena de jefes de Estado y millares de espectadores, quienes disfrutaron de un colorido acto de apertura en el que participaron más de mil personas.

El espectáculo estuvo animado con una exhibición de fuegos artificiales y maniobras de agua a orillas del río Huangpu. Cantantes ataviados con vestidos de rosa, interpretaron algunas canciones a las que prosiguieron el himno nacional y un desfile que mostró las banderas de los 189 países que participan en la Expo2010, considerada la más grande del mundo.

El evento mundial, una de los más concurridos de China, tuvo un costo de 4 mil 200 millones de dólares, el doble del presupuesto destinado a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La ceremonia estuvo presidida por el mandatario chino Hu Jintao junto a su esposa. El jefe de Estado chino calificó de "inolvidable" la inauguración de la Exposición Universal de Shangai.

Los visitantes, tendrán acceso al reconocido evento desde el sábado, que se espera reciba hasta unas 100 millones de personas durante los seis meses que permanecerá abierto al público.

A dos años de haber inaugurado los más recientes Juego Olímpicos, China demostrará en esta oportunidad su cualidad como país organizador de este tipo de eventos masivos y su alcance económico.

Cada una de las 189 naciones que acompañarán con sus representaciones esta exposición, contarán con pabellones de varios tamaños y formas, algunos tendrán decoraciones llamativas que sirvan de mayor atractivo al público.

Luis Melián, corresponsal de Prensa Latina, desde Shangai, explicó que el lema de la exposición china "Mejor ciudad, mejor vida", está relacionado con el deterioro del medio ambiente en una cita a la que asisten más de 50 organizaciones internacionales que prestan atención al objetivo de la muestra.

"Esta es una reflexión de importancia para el mundo y América Latina está presente con su alegría, con sus aspiraciones y su deseo de aportar al tema de la exposición", dijo Melián desde el hilo telefónico para teleSUR.

Destacó que uno de los atractivos y novedades de esta muestra lo constituyen los pabellones de cada país que han sido dispuestos con miras a aportar al lema de Shangai.

"Todos quieren aportar al futuro, a qué se debe hacer y cómo se debe hacer", comentó el corresponsal.

Agregó que en los seis meses que durará la exposición, "el mundo podrá aprender mucho del intercambio de ideas, proyectos, tecnología y conocer la realidad china".

Subrayó que China representa para el mundo un país que en unas 3 ó 4 décadas ha logrado el desarrollo económico y auge necesarios como para despertar el interés en el resto del mundo por conocer el país asiático.

Fuente: TeleSur

No hay comentarios: