lunes, 7 de febrero de 2011

RUSIA UNIDA DESCARTA POR AHORA QUE LA SEPULTURA DE LENIN SEA UNA INICIATIVA PARTIDISTA


24/1/2011

El jefe del Comité Ejecutivo del partido oficialista Rusia Unida, Andrei Vorobiov, declaró que por ahora la iniciativa de sepultar la momia del líder bolchevique Vladímir Lenin, pertenece a militantes, no obstante no descartó la posibilidad de que sea promovida por todo el partido.

“Es la iniciativa de varios militantes, pero es actual para la sociedad”, dijo Vorobiov respecto a la iniciativa de dar sepultura al líder de la revolución bolchevique de 1917, Vladímir Lenin, cuyo cuerpo embalsamado se expone desde 1924 en un mausoleo, en la Plaza Roja de Moscú.

Asimismo, Vorobiov indicó que no se descarta la posibilidad de que todo el partido promueva esa iniciativa ya que “tarde o temprano tendrá que ocurrir”.

Actualmente los rusos participan en la votación online a favor o en contra de la iniciativa. En la página goodbyelenin.ru cualquiera puede contestar “sí” o “no” a la pregunta siguiente: “¿Apoya Usted la idea de sepultar la momia de Lenin?”.

Del total de 257.000 rusos que ya participaron en la votación, el 69,73% se pronunciaron por dar sepultura a la momia y un 30,27 % rechazan la propuesta.

Lenin murió el 21 de enero de 1924. Los debates sobre su enterramiento se reavivan en la Rusia postsoviética casi cada año en vísperas de fechas conmemorativas, vinculadas con el líder de la revolución de 1917. Esta vez la iniciativa fue adelantada por miembros de Rusia Unida, que encontraron apoyo del líder de la fracción del Partido Liberal-Demócrata, Ígor Lebedev.

Anteriormente, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, rehusó pronunciarse sobre el tema. El primer ministro Vladímir Putin señaló en septiembre pasado que esa cuestión será resuelta a su debido tiempo.

Fuente: RIA Novosti

INFOGRAFÍA DEL MAUSOLEO DE LENIN EN LA PLAZA ROJA DE MOSCÚ

El Mausoleo de Lenin es un monumento clásico de la arquitectura soviética, obra del arquitecto Alexéi Schúsev, que forma parte del conjunto arquitectónico de la Plaza Roja protegido por la UNESCO.


Pulsar sobre la imagen para ampliar


1 comentario:

Mauro Fernández dijo...

Con todo lo que ha caído, y con el "odio" generalizado en el "primer mundo" hacia lo comunista, me alivia que todavía resista la esencia de lo que consiguió toda una nación, pero que tristemente no pudo ser. Uno de mis sueños es visitar el mausoleo de Lenin. Sería un gran honor!