miércoles, 2 de marzo de 2011

"ALMA VIETNAMITA"


PELÍCULA TAILANDESA INSPIRADA EN HO CHI MINH

Los pensamientos y la personalidad del presidente Ho Chi Minh me obsesionaron hasta que rodé un filme sobre ese gran hombre, expresó el 28 de febrero en Ha Noi el tailandés Artha Nantachukra, director de “Alma vietnamita”.

En la presentación de la película a la Televisión Nacional de Viet Nam (VTV), el realizador manifestó su admiración hacia el extinto líder del pueblo vietnamita, en especial sus valiosas frases y experiencias deducidas de una larga trayectoria revolucionaria, las cuales aparecen como colofón en cada uno de los 15 capítulos.

Esas filosofías, tan sencillas como las sobre la siembra de plantas, la educación humana, el respeto a los mayores y la atención a las nuevas generaciones, hasta las grandes lecciones sobre la solidaridad e independencia nacional, nos describen mejor la ética moral de Ho Chi Minh, precisó.

Por su parte, el jefe del Departamento de Televisión al Exterior de la VTV, Bach Ngoc Chien, consideró la cinta como un obsequio significativo en conmemoración del 100 aniversario de la partida para la salvación nacional del Tío Ho.

La obra presenta la etapa de lucha revolucionaria de Ho Chi Minh hace siete décadas en Tailandia, para destacar la amistad y solidaridad entre los dos países, y al mismo tiempo refleja la vida de los vietnamitas residentes en esa nación y sus sentimientos hacia el Padre del pueblo.

Artha Nantachukra, decano adjunto del Departamento de Historia de la Universidad de Maha Sarakham, dedicó gran tiempo al estudio sobre Ho Chi Minh y la nación indochina y propuso la construcción de la “Aldea de Amistad Tailandia- Viet Nam” en la provincia tai de Nakhonphanom.

“Alma vietnamita” será estrenada en diversos canales de la VTV./.

Fuente: http://es.vietnamplus.vn/

No hay comentarios: