sábado, 21 de mayo de 2011

REAPERTURA DE LA CASA DE MAX LINGNER, DECLARADA MONUMENTO

La casa de Max Lingner después de la renovación

El pasado mes de marzo fue reabierta en Berlín, la Max-Lingner-Haus.

Después de un año de restauración, el edificio alberga el Kulturforum de la Fundación Rosa Luxemburgo y otras dos fundaciones fiduciarias: la Fundación Max-Lingner y la Fundación Hermann Heselmann.

La restauración ha tenido lugar en el marco del II Plan de Recuperación del Gobierno Federal. El edificio, situado en Berlin-Niederschönhausen, fue construido en la década de 1950 por el arquitecto Hanns Hopp, como residencial y estudio del pintor y artista gráfico Max Lingner (1888-1959), uno de los artistas más reconocidos de la antigua República Democrática Alemana, de la que recibió la Orden del Mérito Patriótico en 1954, y el Premio Nacional de la RDA en 1952 y 1955.

La Fundación Max Lingner fue creada en 2007 por el historiador de arte Gertrud Heider, con el objeto de la atención, el tratamiento y la difusión de la obra Lingner, así como promover el arte de Siglo XX, que se vio afectado por la emigración, las guerras y los campos de prisioneros.

El programa anual se encuentra disponible en la web oficial de la Fundación Max Lingner: http://www.max-lingner-stiftung.de/

Web de la Fundación Rosa Luxemburgo: http://www.rosalux.de/

Autorretrato, 1942


Viento del Este, 1957


En invierno, 1946

No hay comentarios: