domingo, 15 de mayo de 2011

YOUTUBE Y LOS ESTUDIOS CINEMATOGRÁFICOS MOSFILM OFRECERÁN GRATIS PELÍCULAS SOVIÉTICAS



La compañía Google y el consorcio cinematográfico ruso Mosfilm acordaron abrir en YouTube un canal de Mosfilm, en que proyectarán gratis las más populares películas del período soviético, dice la declaración conjunta emitida hoy por dichas compañías.

El canal ya dispone de 50 cintas en alta resolución. Mosfilm planea cargar allí cinco filmes nuevos por semana. Hacia finales de 2011, los usuarios podrán ver más de 200 películas, de más de 2.500 rodadas en Mosfilm.

“Al lanzar este proyecto, perseguimos el objetivo de ofrecer a los usuarios la posibilidad de ver cintas que son copias legales de alta calidad y prevenir el uso ilegal de nuestros filmes. Un sistema elaborado en YouTube permite detectar y bloquear las copas ilegales, así como monetizar la utilización de nuestro producto”, dijo el director general de Mosfilm, Karén Shajnazárov.

La monetización no supone introducir un acceso retribuido a las películas. El canal, igual que YouTube, planea obtener ingresos de la publicidad, explicó a RIA Novosti la PR-directora de Google en Rusia, Ala Zabróvskaya.

Anteriormente, Mosfilm ya intentó abrirse paso hacia el mercado de Internet. En abril de 2010, lanzó el portal “Cine en línea” en la dirección http://www.cinema.mosfilm.ru/, que ofrece gratis en régimen continuo filmes de su Colección de Oro, de buena calidad y subtituladas en idiomas extranjeros. El surtido – de 500 películas hoy día- cambia semanalmente y en una perspectiva aumentará hasta 2.500.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios: