martes, 21 de agosto de 2012

"FOKUS DDR"


EXPOSICIÓN EN EL DEUTSCHES HISTORICHES MUSEUM DE BERLÍN SOBRE OBJETOS DE LA COLECCIÓN DE HISTORIA DE LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA ALEMANA

Más de 20 años después de la reunificación, muchas de las numerosas facetas de la RDA son hoy poco conocidas.
 
La exposición "Fokus DDR" presenta objetos únicos del Museo Histórico Alemán, e ilustran muchas de las abreviaturas utilizadas oficialmente en la RDA de una manera viva. Se muestra, en la parte representativa del socialismo, el uniforme con la Orden con la que fue condecorado el Ministro de Defensa Nacional, Heinz Hoffmann, o la ropa oficial olímpica de 1968, el modelo impresionante de una excavadora del lignito, un retrato de Honecker con la firma dedicada del cosmonauta alemán-oriental Sigmund Jahn, numerosos bustos de Marx, Engeles, Lenin, y otros dirigentes comunistas alemanes, banderas, placas, medallas, carteles, así como otros aspectos de la vida cotidiana en la RDA. Históricos sonidos originales, vídeos sobre las multitudinarias manifestaciones del 1 de Mayo en Berlín, cuadros de estilo realismo socialista e informes complementan la exposición.
 
Muchos de los cerca de 250 objetos expuestos proceden del Museo de Historia Alemana y el Museo Nacional de Historia de la RDA. Otros elementos, como los procedentes del Palacio de la República (sede del Parlamento de la RDA), llegaron también a reunirse en el Museo de Historia Alemana. A través de esta exposición, el visitante puede echar ahora un vistazo a esta gran colección.

Hasta el 25 de noviembre de 2012. Más información: http://www.dhm.de/ausstellungen/fokus-ddr/







Alfred Fritzsche. Vista desde la ventana de una nueva construcción (1975/85)

Hermann Bruse: Pawel Bykow, Maestro del trabajador alemán  (1951/ 52)


TRAILER OFICIAL DE LA EXPOSICIÓN "FOKUS DDR"


No hay comentarios: