martes, 7 de agosto de 2012

NACE CONTRABANDOS, UNA ASOCIACIÓN DE EDITORES CENTRADA EN LIBROS CON UNA CARGA CRÍTICA POLÍTICO-SOCIAL


Diez editoriales juntan sus fuerzas para ofrecer libros con una mirada rebelde contra el orden establecido

En época de dictaduras de mercados, diez editoriales independientes han decidido reunir sus esfuerzos y catálogos para de una forma diversa crear libros que se hablan, que discuten entre sí, que crean diálogo. Y sobre todo, que no renuncian a seguir incidiendo de lleno en la continua construcción, reproducción y reinvención del mundo.

No se trata sólo de dar difusión conjunta de los libros de cada una de las editoriales que forman , sino a aquellos cuyo carácter les une, aquel que apuestaa claramente por hablar de política, por rebelarse contra el orden establecido y el imperio de lo económico, aquellos que siguen creyendo en la lucha por un mundo diferente, mejor, mucho más democrático e igualitario.

El término que da nombre a esta unión representa perfectamente la esencia del lugar que sus obras ocuparán en el mercado. Libros minoritarios y propulsores de la transformación social por lo que en principio no están llamados a estar en los grandes estantes ni en la primera página de las publicaciones.

Txalaparta, El viejo topo, Montesinos, Icari, Gedisa, Need, Octaedro, Laertes, Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, Libros en Acción, La Oveja Roja y Bellaterra son los integrantes de esta asociación que por medio de su página web ofrecerá otros servicios como un canal de televisión.

Fuente: Tercera Información

No hay comentarios: