miércoles, 6 de febrero de 2013

"BROTES VERDES"



Proyecto de Eva Lootz en la galería Maior de Palma de Mallorca

Una exposición en la que Eva Lootz presenta la serie ‘Diario de los recortes’, la escultura ‘Despidos’ y otras piezas en torno a la crisis económica que afecta especialmente a la clase media, y al mundo de la cultura, se abre en la galería Maior con el propósito de implicar al visitante, en el sentido de que éste entre en el juego propuesto. A través de un trueque muy ventajoso, la artista invita al espectador a considerar el concepto del ‘valor’, y los defectos del sistema financiero vigente, dado que a cambio de un pequeño esfuerzo puede adquirir un dibujo de tamaño DIN A4 muy por debajo de su precio de mercado.

La ‘ganga’ consiste en reunir un kilo de monedas del mínimo valor, calderilla de cobre de 1, 2 o 5 céntimos de euro que se disponen en pequeños montones en el suelo de la galería, e intercambiar el dibujo. Monedas que Eva Lootz destinará a realizar una nueva obra. Eva Lootz (Austria, 1940) estudió Filosofía Pura, Música y Ciencias de Teatro en Viena, formándose artísticamente con Heinz Leinfellner. Desde 1965 reside en España donde en la primera mitad de los setenta da a conocer sus obras abstractas que le lleva a una línea conceptual. Funda con Adolf Schlosser, Juan Navarro Baldeweg y Patricio Bulnes la revista ‘Humo’, y ya en los ochenta incorpora a su obra materiales y productos como guata, lana, aglutinantes, paja, y hasta trigo.

Eva Lootz muestra sus creaciones en España y en el extranjero y logra situarse entre los creadores más singulares de las últimas décadas. Ha expuesto en museos banderas, ha obtenido importantes reconocimientos; y su obra forma parte de museos y colecciones públicas y privadas. La exposición ’Brotes verdes’, abierta al iniciarse febrero en la galería Maior, de Palma de Mallorca, se mostrará hasta el 31 de marzo de 2013.

Fuente:  Infoenpunto

No hay comentarios: