miércoles, 20 de marzo de 2013

"CERDOS DEVORANDO LA PENÍNSULA IBÉRICA", DE SANTIAGO SIERRA

Santiago Sierra Cerdos devorando la península iberica 2013
Santiago Sierra, “Cerdos engullendo la península Ibérica” 

LOS CERDOS DE SANTIAGO SIERRA DEVORAN EN MILÁN LAS PENÍNSULAS HELÉNICA, ITÁLICA E IBÉRICA

Santiago Sierra muestra en la Prometeo Gallery di Ida Pisani, hasta el 29 de marzo, su esperada “Trilogía de los Cerdos”, en la que vuelve a optar por una fórmula, si cabe más alegórica, para representar el capital financiero. En ella se registra cómo una piara de cerdos invaden enormes mapas de Grecia, Italia y España realizados en pienso que pisotean y terminan por engullir hasta desfigurarlos por completo.

Una de las piezas de esta trilogía, el vídeo “Cerdos devorando la Península Ibérica”, grabado en en enero en el Lambretto Art Project de Milán, fue una de las obras más remarcables de la última edición de ARCOmadrid. En él se describe minuciosamente cómo una piara de cerdos devora con avidez una superficie de pienso que reproduce la península ibérica.

Santiago Sierra

Santiago Sierra (Madrid, 1966) es uno de los artistas más interesantes de la escena artística internacional. Su trabajo, vinculado a estructuras sociales o políticas, pretende cuestionar las relaciones de poder establecidas, tanto en el ámbito artístico como en el social. En sus obras interroga directamente al espectador sobre los límites impuestos por la sociedad actual, capitalista y globalizada, sobre temas de gran carga política y social como la explotación laboral y la marginación.
 Fuente: Helga de Alvear / MARCO Vigo

Título de la exposición: “Cerdos devorando las penínsulas helénica, itálica e ibérica”
Lugar: Prometeo Gallery di Ida Pisani
Ciudad: Milán
País: Italia
Fechas: Del 30 de enero al 29 de marzo de 2013


1 comentario:

Loam dijo...

Con perdón de los cerdos, claro. Porque quienes nos están devorando son peores que la mierda de los cerdos.