jueves, 26 de septiembre de 2013

"GOODBYE BARCELONA", EL MUSICAL QUE HOMENAJEA A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES


El Teatre del Raval ofrece desde el 26 de septiembre la adaptación de la obra inglesa protagonizada por un hijo y su madre que deciden luchar en la Guerra Civil

En el año 2011, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la Guerra Civil, se presentó durante cinco semanas en el Teatro Arcola de Londres el musical "Goodbye Barcelona", una obra dedicada a la labor ejercida por las Brigadas Internacionales. Un proyecto gestado durante seis años con la colaboración de del Arts Council of England, el International Brigades Memorial Trust y el propio teatro.

Ahora llega el momento de presentar el espectáculo en Barcelona y en catalán, será desde el 26 de septiembre en Teatre del Raval, por medio de la adaptación realizada por David Pintó y Eva Rosell, del original de Judith Johnson y Karl Lewkowicz , y dirigida por por Fran Arráez.

El reparto esta compuesto por los actores: Pau Quero, Carme Mateu, Pep Papell, Joan Vazquez, Carol Rovira, Antonio del Valle, Manuela Nieto, Gara Roda y David Mauricio. Además contará con los músicos Dani Campos, Quico Pugés y Miquel Biarnés. Todos ellos desarrollarán las 21 canciones, con sus consiguientes diálogos hablados, que forman la obra.

"Goodbye Barcelona" está basada en las historias reales de ciudadanos británicos y del resto del planeta que decidieron alistarse para luchar contra el fascismo. En esta ocasión se centran en la vida de un joven, a la que seguirá su madre, que opta por marcharse a luchar a España. La obra pretende con esto servir como un homenaje solidario a todos esos luchadores anónimos y a subsanar la pérdida de memoria sobre ellos.

Fuente: Tercera Información

VIDEO PROMOCIÓN (EN INGLÉS CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO):

No hay comentarios: