jueves, 11 de diciembre de 2014

LA NUEVA EDICIÓN DE "NEW LEFT REVIEW EN ESPAÑOL", DISPONIBLE GRATUITAMENTE EN INTERNET

El archivo de artículos de la NLR en español comienza en el año 2000, cuando Ediciones Akal de Madrid empezó a publicar una edición bimensual que duró 12 años, hasta el número NLR 77, de noviembre-diciembre de 2012. Desde mayo de 2014, habiendo recuperado también los números correspondientes al año 2013, una edición de la NLR en español se publica con el apoyo del Instituto de Altos Estudios Nacionales en Ecuador. 

La nueva edición de la New Left Review en español se realiza gracias  al Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador  y se produce, coordina y comercializa (exceptuando en Ecuador),  desde  la editorial Traficantes de Sueños con la colaboración de la Fundación de los Comunes.

Esta iniciativa pretende contribuir al cambio social ofreciendo instrumentos analíticos para entender mejor el mundo en que vivimos.

Las personas o instituciones interesadas en suscribirse a la edición impresa pueden hacerlo rellenando el siguiente formulario. Si desean comprar un ejemplar, pueden hacerlo a través de la web de Traficantes de Sueños o en las librerías y espacios asociativos más relevantes del territorio español.

En los próximos meses se espera tener disponible la edición impresa para que se pueda comprar en las librerías más importantes de América Latina (en Ecuador ya están a la venta). 

La New Left Review en español está editada bajo una licencia Creative Commons que permite descargar libremente los artículos de cada número (link). Si desea descargarse en número completo en pdf podrá hacerlo desde la web de Traficantes de Sueños o desde la web del IAEN 

La New Left Review en español necesita para su subsistencia que las personas que estén interesadas en su contenido, y que puedan permitírselo económicamente, se suscriban a su edición impresa o hagan aportaciones económicas a través del botón habilitado en la web (link). Recuerde que gracias a la ayuda de aquellos que tienen suficientes recursos para invertirlos en la compra o suscripción a la Revista, se asegura que todos los artículos de esta nueva etapa estén disponibles en formatos digital para todo el mundo.

La New Left Review en español es la traducción bimestral (seis números al año) de su Revista homóloga editada en Londres desde 1960. La New Left Review analiza la política y economía globales, poderes estatales y movimientos de protesta; teoría social contemporánea, historia y filosofía; cine, literatura, arte heterodoxo y estética. Incluye ensayos, entrevistas, comentarios, reseñas de libros y editoriales sobre los temas políticos del día.

Para saber más sobre la trayectoria histórica de la revista puede visitar la "Breve Historia de la New Left Review".

Tomado de la editorial Traficantes de Sueños.

No hay comentarios: