viernes, 23 de enero de 2015

"LA MADRE", CANTATA OP. 25 DE HANS EISLER Y BERTOLT BRECHT


En 1930, Hanns Eisler comenzó su colaboración permanente con el escritor Bertolt Brecht, produciendo inmediatamente la obra "Die Massnahme" y una de las primeras obras importantes del realismo socialista, la cantata en movimiento "Die Mutter" (La Madre, 1932), basada en la obra del mismo nombre del escritor Maxim Gorki.

Dicha obra contiene elementos neoclásicos, coros energéticas ("Der Zerrissene Rock", sobre unos jefes de fábricas que se burlan de las necesidades de los trabajadores, y "Grabrede" ("Oración Fúnebre"), una melódicamente poderosa armonización de canto gregoriano), y arias (la canción cuasi - dodecafónica extraordinariamente bella "Lob der Sache dritten" ("Elogio de la tercera cosa"). El coro final contiene la imagen de la Madre que lleva la bandera roja, incansablemente .

El álbum es una grabación de los tiempos de la RDA basada en la cantata "Die Mutter", con coro y orquesta de la Academia de Música "Hanns Eisler" y Käthe Reichel, Hilmar Thate y otros.

1. Ouvertüre
2. Wie Die Krähe
3. Das Lied Von Der Suppe
4. Der Zerrissene Rock
5. Gedanken Über Die Rote Fahne
6. Lob Des Kommunismus
7. Lob Des Lernens
8. Lob Des Revolutionärs
9. Im Gefängnis Zu Singen
10. Lob Der Wlassowas
11. Lob Der Dritten Sache
12. Grabrede
13. Steh Auf!
14. Lob Der Dialektik

No hay comentarios: