miércoles, 3 de junio de 2015

LA DIRECTORA ANNA BROINOWSKI IMPARTIRÁ EN BARCELONA UN TALLER SOBRE LAS TÉCNICAS DE PROPAGANDA DEL CINE DE COREA DEL NORTE

Cartel del taller de propaganda
Cartel del taller de propaganda de Anna Broinowski

Dentro de la programación de la 5ª edición Atlántida Film Fest, festival de cine online organizado por filmin, Anna Broinowski impartirá un taller en el que se enseñarán las técnicas de propaganda del régimen de Corea del Norte.

La multipremiada directora australiana, estuvo una larga temporada en Corea del Norte aprendiendo las técnicas de propaganda del Gobierno y los cineastas del país. El resultado de su experiencia fue un largometraje "Aim high in creation", premiado en más de 30 festivales, y este taller en el que narra su experiencia e invita a los participantes a poner en práctica sus conocimientos.
Broinowski guiará a los asistentes por el manifiesto creado por el líder Kim Jong II, y su equipo ayudarán a usar estas herramientas: música, guiones, actuaciones y planos en un vídeo de propaganda.

Al final del taller los asistentes producirán una pieza de propaganda de 3 minutos de duración que girará en torno a la causa revolucionaria que ellos deseen. Al final del segundo día se proyectarán todos los vídeos y se otorgarán premios a los mejores vídeos de cada jornada.
El taller se dará en inglés aunque el Festival dispondrá de asistentes para facilitar la traducción al castellano o catalán en caso de ser necesario.

Será los días 9 y 10 de junio de 10 a 19:00 en Barcelona en la Antigua Fábrica de Damm.

Fuente: eldiario



No hay comentarios: