miércoles, 16 de septiembre de 2015

FIESTA DEL PCE 2015, CON HOMENAJE A MARCELINO CAMACHO


LA 38 EDICIÓN INCLUYE UN HOMENAJE A MARCELINO CAMACHO, A LOS 5 AÑOS DE SU MUERTE

18, 19, 20 de septiembre de 2015

Un año más, y van 38, el PCE celebra su fiesta anual, este 2015 repite en la localidad de San Fernando de Henares, en Madrid. La Fiesta del PCE es el acto más representativo del Partido Comunista de España a nivel nacional e internacional y el más importante en cuanto a las actividades políticas, culturales, lúdicas y de encuentro entre comunistas y la sociedad.

Desde 1977 que se celebrara en Torrelodones la primera fiesta, el PCE realiza cada tercera semana de septiembre su fiesta que da inicio al curso político tras las vacaciones estivales, en la que además de actuaciones musicales se realizan coloquios, debates y exposiciones sobre las cuestiones de la actualidad política, la actividad del partido y de IU.

Este año, además, se conmemora en el marco de la fiesta el 85 aniversario de Mundo Obrero, periódico mensual del partido que lleva publicándose desde el año 1930 y el V aniversario del fallecimiento de Marcelino Camacho. La Fiesta del PCE contará también con la ya tradicional carpa de asociaciones y colectivos, la carpa política, los stand del venta de libros y la gastronomía típica de las comunidades que aportan las federaciones del partido que se desplazan a la fiesta para la organización de este importante evento.

Para este año, han existido dificultades para la ubicación de la Fiesta del PCE, motivo por el que se ha estado viendo la posibilidad de celebrarla en otro lugar, realizadas las gestiones oportunas se ha conseguido realizarla de nuevo en el Parque Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares (Madrid).

PROGRAMA FIESTA DEL PCE 2015: http://www.fiesta.pce.es/2015/



Homenaje a Marcelino Camacho a cinco años de su muerte con la publicación de sus memorias, que se presentarán en la Fiesta del PCE

El próximo 20 de septiembre en San Fernando de Henares (Madrid), en el marco de la fista del PCE, se presentará el libro Confieso que he luchado de Marcelino Camachoi con la participación de la familia, artistas, sindicalistas y activistas sociales. La familia de Marcelino Camacho y el PCE han firmado un acuerdo con la editorial Atrapasueños para la publicación de sus memorias y la organización de una exposición sobre Marcelino Camacho, que será un gran evento único en la historia reciente de nuestro país. Una exposición con objetos pertenecientes al sindicalista que complementará el acto de homenaje.,

La nueva edición de Confieso que he luchado incluye una serie de fotografías del archivo familiar, un apéndice de textos como artículos de Marcelino en ABC y El País, que son de total actualidad, y textos manuscritos. También la carta de despedida en su entierro del secretario general del PCE, José Luis Centella. Y prólogo del irrepetible Manuel Vázquez Montalbán. Los derechos de autor del libro serán destinados a un proyecto de recuperación de la memoria de Marcelino Camacho.

Sobre el libro: Desde las trincheras durante la Guerra Civil, en los campos de concentración de España y Marruecos o tras las rejas de Carabanchel, la voz de Marcelino Camacho ha llegado siempre a lo más profundo de la clase obrera, en cuya defensa ha empeñado toda su vida. Líder indiscutible de Comisiones Obreras y miembro del Comité Central del Partido Comunista de España, su sólida conciencia social y espíritu crítico le han llevado a reivindicar en las más duras condiciones los derechos y libertades fundamentales del ser humano y a oponerse a todos cuantos han querido imponer su voluntad frente a la mayoría, desde Franco a Santiago Carrillo o el felipismo en el poder. Un documento que recoge desde las propias vivencias la lucha contra el franquismo, en gran parte ignorada, de los hombres y mujeres de la izquierda perseguida.

Con este título la editorial Atrapasueños comienza una nueva colección titulada Imprescindibles que recogerá textos de personas luchadoras que han dejado su impronta en la historia. El siguiente título saldrá en noviembre y el autor es el alcalde Marinaleda y dirigente del SAT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, con su libro La Utopía se conquista. Están en preparación dos títulos para el 2016, uno de Fidel Catro y otro de Hugo Chávez.

Fuente: Tercera Información

No hay comentarios: