jueves, 14 de enero de 2016

SE INAUGURA EN BERLÍN LA EXPOSICIÓN "FIDEL ES FIDEL", DEL FOTÓGRAFO CUBANO ROBERTO CHILE


DEL 9 DE ENERO AL 26 DE FEBRERO DE 2016 EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL DIARIO jUNGE WELT

Roberto Chile, nació el 29 de septiembre de 1954 en La Habana, Cuba. Documentalista y fotógrafo, ha escrito y dirigido gran número de documentales y reportajes sobre la cultura y la actualidad cubanas.

Sus obras más conocidas son los documentales Desafío, En las laderas del Himalaya, En mis ojos brillas tú, Hágase la luz, Elogio de la Virtud, Oda a la Revolución, Sencillamente Korda, Soy Tata Nganga y Esencias, La Colmenita en Estados Unidos.

En calidad de camarógrafo personal, acompañó a Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, en sus viajes por Cuba y el mundo desde 1984 hasta 2006, Días de Amistad; De Hanói a Hiroshima; Brasil, triunfa la esperanza y Argentina, Nuevos Aires, documentales de indiscutible valor periodístico y artístico, forman parte de su impronta en la memoria audiovisual de la nación cubana.

Ha participado como director de fotografía, camarógrafo y/o productor en disímiles realizaciones de importantes productoras cubanas y extranjeras. Como cronista de su tiempo, ha exaltado los valores de artistas y creadores cubanos en más de 80 realizaciones de corta y mediana duración, en las cuales promueve con visión artística la obra de figuras destacadas de la música y el arte contemporáneo cubano. Con esos fines, creó en enero de 2008 el proyecto Alas con puntas.

A lo largo de toda su vida ha recibido importantes reconocimientos por su quehacer artístico y/o periodístico, entre los que resaltan, la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez (1998); la condición Hombres y Mujeres Importantes de la Sociedad (2003) y la Distinción por la Cultura Nacional (2004). Decenas de documentales y reportajes suyos han sido premiados en festivales y concursos nacionales e internacionales.

http://www.jungewelt.de/ladengalerie/index.php

Contra la guerra | Wider den Krieg
Contra la guerra – Wider den Krieg

Aus der Serie »Mirando a Fidel« (Fidel betrachtend)
De la Serie »Mirando a Fidel« (Fidel betrachtend)
Aus der Serie »Mirando a Fidel« (Fidel betrachtend)
De la Serie »Mirando a Fidel«
Hacia el porvenir | Der kommenden Zeit entgegen
Hacia el porvenir – Der kommenden Zeit entgegen
Aus der Serie »Mirando a Fidel« (Fidel betrachtend)
De la Serie »Mirando a Fidel«
La estrella de Fidel | Der Stern von Fidel
La estrella de Fidel – Der Stern von Fidel
Tríptico | Triptychon
Tríptico – Triptychon
Der Comandante en Jefe
Der Comandante en Jefe
Tríptico | Triptychon
Tríptico – Triptychon
Eterno Baraguá | Ewiges Baraguá
Eterno Baraguá – Ewiges Baraguá
En favor de la paz | Für den Frieden!
En favor de la paz – Für den Frieden!

No hay comentarios: