viernes, 18 de marzo de 2016

KURDISTÁN: RECOPILATORIO MUSICAL EN SOLIDARIDAD CON LAS MUJERES LIBRES DE ROJAVA



El recopilatorio, que salió el 8 de marzo, es iniciativa de Female pressure, una red de mujeres artistas de música electrónica. Todos los beneficios que se recauden irán directamente a The Foundation of Free Women de Rojava.

En un total de 12 temas, el álbum “Music, Awareness & Solidarity w/ Rojava Revolution “ llama al reconocimiento de los derechos de las mujeres, a la libertad religiosa y personal de todas ellas. En los cortes hay distintos testimonios de las mujeres que han colaborado y partes de entrevistas, convirtiendo el álbum en algo más que un simple recopilatorio de canciones. Pero además, es una llamada a colaborar con la revolución de Rojava y a las mujeres que están luchando en ella, una lucha no solo contra el ISIS y el gobierno sirio, sino por construir una sociedad democrática, autónoma e igualitaria en cuestión de género que se sale de los márgenes cómodos para los medios occidentales y ha sido, por tanto, silenciada sistemáticamente.

Viyan Peyman es solo un ejemplo de las mujeres que participaron en el trabajo. La artista y activista era una de las luchadoras en las filas de las Unidades Femeninas de Protección, una unidad de más de 7.000 mujeres que se enfrentan a ISIS en la región de Rojava, al norte de Siria. Falleció hace un año en un enfrentamiento con el ISIS.

Para el recopilatorio se hizo una llamada abierta a quien quisiera participar, y de hecho hay muchos más de los que han entrado en la selección final que se pueden escuchar en SoundCloud. Los beneficios que saquen del álbum irán destinados a The Foundation of Free Women de Rojava.

Fuente: Rojava Azadi Madrid

RECOPILATORIO MUSICAL FEMALE PRESSURE: http://www.femalepressure.net/rojava.html

No hay comentarios: