jueves, 10 de marzo de 2016

VIETNAM APUESTA POR DESARROLLAR CULTURA PREÑADA DE IDENTIDAD NACIONAL

El presidente Truong Tan Sang (Fuente: VNA) 
Hanoi (VNA) – El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, calificó de tarea fundamental y a largo plazo desarrollar una cultura avanzada y preñada de identidad nacional, así como promover los valores humanos, ante la demanda de progreso sostenible de la nación.

El mandatario asistió hoy a una reunión para hacer balance de las actividades durante el último quinquenio del Consejo teórico y critico de literatura y artes del Comité Central del Partido Comunista.

Tras apreciar los logros alcanzados por el órgano, Tan Sang exhortó al Consejo a seguir reuniendo a investigadores para ofrecer propuestas e iniciativas destinadas a aumentar la eficiencia del liderazgo del Partido y el Estado en el ámbito cultural y artístico, y a la vez atraer a jóvenes talentos quienes heredarán el trabajo de sus generaciones predecesores.

Enfatizó la necesidad de elevar la conciencia de todo el sistema político sobre el papel y la posición de la cultura en la nueva coyuntura, para garantizar el desarrollo sostenible del país.

Durante el último lustro, el Consejo realizó un resumen detallado sobre la evolución de la teoría literaria y artística en Vietnam desde inicios del siglo XX hasta el momento, en el cual evaluó los logros y deficiencias, propuso soluciones y sistematizó una base de datos, al servicio del establecimiento de argumentos científicos y de la planificación de las orientaciones para desarrollar los estudios teóricos.

Mediante encuestas sobre la vida literaria y artística en el país y el extranjero, el Consejo contribuyó a concienciar al sistema político del papel de la cultura, elevar la responsabilidad de artistas y autores en el progreso de la rama y asesorar al Partido y el Estado en el perfeccionamiento de políticas al respecto.
Además, persistió en la lucha contra los argumentos y acciones erróneos en la enseñanza, investigación, creación, crítica, publicación y publicidad

Fuente: VNA

No hay comentarios: